Ostadar.org / Urretxu-Zumarragako Ostadar Mendi Taldea
Ostadar.org / Urretxu-Zumarragako Ostadar Mendi Taldea [eu]   [es]
 [ Hemen zaude:   ]
   
Beitia argazkia

Datorren 2019ko maiatzaren 19an, Urretxu-Zumarragan, Iñaki Beitiaren omenezko 23. Mendi-martxa antolatuko dugu.

Behar duzun informazio guztia http://www.beitia.org webgunean aurkituko duzu.

Goierriko Bira

Hona hemen, Goierriko Bira egin eta gero, talde eta banakoen eskura uzten dugun informazioa.

Behar duzun informazio guztia hemen aurkituko duzu.

Gaurko eguraldia



Refugio Gabardito - Sierra de Secús - Castillo de Acher - Oza

Gabarditotik gora...

Testua euskarara itzultzen ari gara. Barkatu eragozpenak.

En esta travesía, vamos a poner como objetivo principal el atravesar de Sur a Norte la SIERRA DE SECÚS; durante la marcha los responsables de Ostadar decidirán la cumbre a ascender. Este año ha nevado mucho, hay mucha nieve en algunas zonas y el simple hecho de vadear los torrentes puede dar algún problema; las condiciones de la nieve es muy variable en este momento a causa de la diferencia de temperatura entre el día y la noche; por la mañana podemos llegar a necesitar crampones y piolet en las palas mas inclinadas y al mediodía hundirnos hasta la ingle en la nieve.

A todo esto hay que añadirle que somos un grupo numeroso y tenemos que actuar con responsabilidad. Según las condiciones de la montaña, los responsables decidirán si se asciende al AGÜERRI (2.447 m.), al COSTALIZA (2.322 m.) o al CASTILLO DE ACHER (2.384 m.).

En todos los casos habrá que madrugar para encontrar la nieve en mejores condiciones y evitar en lo posible los calores del mediodía.

Salimos de GABARDITO (1.368 m.) en dirección Este, por el bosque, siguiendo al principio las marcas rojas y blancas del GR11; al salir del bosque el camino se estrecha sobre el BARRANCO DE AGÜERRI y podemos ver desde arriba la cascada del SALTO DE LA VIEJA. Unos metros más adelante un indicador (1.530 m.) nos avisa de que hemos de dejar la GR11 y seguir la senda que se introduce en el BARRANCO DE AGÜERRI.

Descendemos ...

Irakurri gehiago [+]